[Series] Vikings y su historia incierta


Les traigo el review de Vikings, una serie de la cadena History junto al escritor y productor Michael Hirst -también creador de The Tudors-. Fue una sorpresa para muchos en el 2013 cuando se estrenó, pues la serie enganchó mucho con el público. Está basada en la leyenda del héroe vikingo Ragnar Lothbrok, quien creó numerosos mitos, y que hoy día no se sabe con certeza si existió o no.

Resultado de imagen para ragnar lothbrok

A pesar de ser una serie histórica, la producción de la misma permite que sea agradable visualmente. ¡Aparte de aprender un poco de historia, disfrutas de la serie! Desde mi experiencia que he visto las cuatro temporadas -gracias a la presión de mi hermano y mi novio no pude evadirla más- puedo decir que es buenisima. ¡Vaya que me sorprendió! Si aún no la has visto, te voy diciendo que puedes animarte a hacerlo. Acá dejo el video trailer de su primera temporada.


Como seguía contándoles... todo este tema de los dioses en los que estas personas creían en su época como Thor, Odín, y el tan esperado Valhalla (el "cielo") al morir en batalla. Incluso, podemos ver como estos salvajes luchaban por conseguir más oro y más cosas para saciar sus ganas de triunfo, sus formas de saqueo, destrucción y sus pensamientos negativos con respecto a la religión cristiana aumentaban.

No se sabe si en realidad todo esto pasó tal cual está contado. Por ello, nuestra imaginación comienza a jugar al pensar que ciertos momentos de la serie sí pasaron. Otro aspecto importante es que cada personaje que vas conociendo al transcurrir la serie, te va sorprendiendo. Por ejemplo, como las mujeres de la serie, son tan guerreras como los hombres. Vemos a Ragnar con sus hombres y a Lagertha con su ejército de mujeres nórdicas pelear con las mismas ganas, sin ninguna distinción de género. ¡Todos suponemos que así era antes!

Resultado de imagen para vikings gif tumblr

Como mencioné más arriba, el choque de culturas y religiones es un aspecto muy importante de la serie, y vaya que lo resaltan. Vemos la creencia de dioses en la religión nórdica, hacen sacrificios y contemplan los logros como un puesto asegurado en el Valhalla -en el cristianismo, el cielo-. Por otro lado, el cristianismo es definido en su máxima expresión, un solo dios, una sola creencia que considera pagano todo lo que esté fuera de ella.

Resultado de imagen para vikings gif tumblr

El tema del amor es complejo, pues sus personajes pueden amar y odiar al mismo tiempo. Un ejemplo claro de esto es la relación de Ragnar -el protagonista- con su hermano Rollo, o como la amistad con Floki es tan fraterna y luego tan lejana según sus acciones.

Resultado de imagen para vikings gif tumblr

Cada capítulo de la serie nos sorprende gratamente, porque sus giros son tan inesperados y no sabemos qué sucederá. Además, la curiosidad de Ragnar por saber más del cristianismo al conocer a Athelstan -un monje que es secuestrado luego de un asalto en tierras inglesas- va aumentando cada vez más. Por otro lado, existe un personaje que es mágico y tiene visiones, ve el destino de las personas y es el mensajero de los dioses según estos vikingos.

Como la serie comienza a contarte muchas cosas de lo que pudo haber sido la forma de vivir de este pueblo pagano, entra la curiosidad de investigar más acerca de ello -y lo hice-. Mi resultado fue que nada es tan cierto ni tan falso en la serie, y si es verdad que el director se tomó algunas atribuciones para la escritura del guión. Sin embargo, la hace interesante y sigues creyendo que esas cosas sucedieron. El recurso de la violencia, el sexo y lo explícito no se exageran, todo lo contrario, son utilizados de manera muy sutil. Tampoco tiene tanta saturación de información, pues cada capítulo te explica lo necesario.

Resultado de imagen para vikings gif tumblr

Dato curioso: el tema principal de la serie "If I had a Heart" de Fever Ray, la escuche por primera vez en un capítulo de Breaking Bad y fue loco cuando la volví a escuchar en Vikings. Acá dejo la referencia:


Si ya la has visto, comenta y dime qué te pareció. ¿Estás ansios@ igual que yo por la quinta temporada? Si no la has visto, la recomiendo muchísimo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.