[Música] Qué pasó en los Grammys 2017


La entrega número 59 de los Grammy Awards se celebró en el Staples Center de Los Angeles, California. Allí asistieron estrellas más reconocidas en la industria musical y de entretenimiento. Adele fue quien arrasó con los premios, llevándose a casa 5 estatuillas del Grammy. A pesar de que Beyoncé fue la más nominada de la noche -9 nominaciones- no se llevó todos los premios.

Entre los presentadores estuvieron artistas como Celine Dion, Kelly Clarkson, John Travolta, The Chainsmokers, Jason Derulo, DNCE, Halsey, Paris Jackson, Nick Jonas, Solange Knowles, Ryan Seacrest y Camila Cabello. Sin embargo, el encargado de conducir la gala de premiación fue James Corden, haciendo una entrada triunfal que muchos no olvidarán.

Una maravillosa bienvenida a esta nueva edición de los Grammy's fue la que dió Adele al público con su hit "Hello". Acá te dejamos un pedazo de cómo la interpretó.



Luego la entrada fuera de lo común de James Corden, el presentador de la noche. Un poco improvisada al presenciarlo, pero sabemos que fue intencional.


La segunda presentación de la noche fue de The Weeknd con Daft Punk y el nuevo sencillo "I Feel It Coming". Este performance fue presentado por Paris Jackson, la hija del rey del pop Michael Jackson.

Luego de ello, Keith Urban y Carrie Underwood, llevaron a cabo "The Fighter". Nick Jonas presentó la categoría de Mejor actuación de Dúo/Grupo de Pop y el dúo Twenty One Pilots resultó ganador. Estos subieron sin pantalones al escenario a recibir el premio. Además, Ed Sheeran nos sorprendió con su nuevo hit "Shape Of You" de manera muy original.

La siguiente presentación fue la más esperada de la noche. Beyoncé interpretó dos temas de su último albúm "Lemonade". Su madre, Tina Knowles, fue quien dió el discurso de presentación... Qué lindo, ¿no?


El sorprendente Bruno Mars rockeó con su reciente sencillo "That's What I Like"


La que regresó a la mira del público fue Katy Perry, quien nos sorprendió con un performance muy bien organizado y montado de tal manera que el juego visual que pretendía mostrar, funcionó. ¿Qué les pareció su retorno a los escenarios?


La noche se destacó por rendirle tributos a dos grandes personajes de la música: George Michael y Prince. Adele fue la encargada de hacer dicho tributo a Michael, quien falleció recientemente. Sin embargo, inició el tributo y luego paró todo para comenzar de nuevo, ella sentía que lo estaba haciendo mal. Por otro lado, Bruno Mars volvió a aparecer para hacer una de la considerada mejor presentación de la noche, y todo para dedicarsela a Prince.




Lady Gaga fue también una de las más esperadas de la noche, porque esta vez se presentaría con Metallica "Moth Into Flame". Algunos problemas técnicos se presentaron, pero eso no impidió que la presentación fuera un éxito.

Muchísimos otros momentos tuvieron importancia en la noche, pero lo que más nos tocó la fibra fue cuando Adele sube al escenario a recibir el premio por la categoría "Mejor Albúm del año". Sus palabras de agradecimiento fueron conmovedoras, pues le da palabras de mérito al trabajo arduo que también Beyoncé realizó con su albúm "Lemonade". ¿Quieren ver?

Acá les dejamos los ganadores de la noche de premios:

Grabación del año
Adele, Hello

Álbum del año
Adele, 25

Mejor álbum Urbano Contemporáneo
Beyoncé, Lemonade

Mejor álbum Rap
Chance The Rapper, Coloring Book

Mejor canción de Rock
David Bowie, Blackstar

Mejor actuación de Dúo/Grupo de Pop
Twenty One Pilots, Stressed Out

Mejor nuevo artista
Chance the Rapper

Mejor disco de Pop
Adele, 25

Mejor disco de Dance / Electrónica
Flume, Skin

Mejor actuación solista
Adele, Hello

Mejor disco de Rock
Cage the Elephant, Tell me I’m pretty

Mejor disco de Música Alternativa
David Bowie, Blackstar

Mejor video musical
Beyoncé, Formation

Canción del Año
“Hello”, Adele
Además, antes de la transmisión televisiva se entregaron los siguientes premios:

Mejor actuación R&B
Solange, Cranes Un The Sky

Mejor actuación de Rock
David Bowie, Blackstar

Mejor actuación de Rap
Chance The Rapper Featuring Lil Wayne & 2 Chainz, No Problem

Mejor actuación de Rap/Sung Performance
Drake, Hotline Bling

Mejor tema de Rap
Aubrey Graham & Paul Jefferies, songwriters (Drake), Hotline Bling

Productor del año
Greg Kurstin

Mejor Grabación Dance
The Chainsmokers, Don’t Let Me Down [ft. Daya]

Productor del Año, Clásico
David Frost

Mejor Música para una película
The Beatles, The Beatles: Eight Days a Week the Touring Years

Mejor Video Musical
Beyoncé, Formation

Mejor Arreglo para un álbum, no clásico
David Bowie, Tom Elmhirst, Kevin Killen y Tony Visconti; Joe LaPorta (David Bowie), Blackstar

Mejor diseño de embalaje
Jonathan Barnbrook (David Bowie), Blackstar

Mejor Canción Escrita para un Medio Visual
Max Martin, Shellback y Justin Timberlake (Justin Timberlake, Anna Kendrick, Gwen Stefani, James Corden, Zooey Deschanel, Walt Dohrn, Ron Funches, Caroline Hjelt, Aino Jawo, Christopher Mintz-Plasse y Kunal Nayyar), Canción para: Trolls, Can’t Stop The Feeling!

Mejor Composición Instrumental Escrita para un Medio Visual
John Williams, Star Wars: the Force Awakens

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.