[Cine] La Bella y la Bestia (2017) ¿fiel a la versión animada?


Hace más de una semana por fin tuvimos la dicha de ver el primer tráiler de lo que será la adaptación de uno de los clásicos de Disney, La Bella y La Bestia. El director, Bill Condon es el encargado de llevar a la gran pantalla esta obra de “live action” (acción real) junto a Emma Watson, como Bella y Bestia, que será estrenada en marzo del 2017.

Muchos conocen de que va la historia, pero en resumen: Bella, una joven muy linda que mientras busca desesperadamente a su padre cae en las manos de una bestia que la retiene en su enorme castillo. Con el tiempo, Bella confirma que la Bestia resultaría ser un príncipe bajo un hechizo que solo será roto si conoce el verdadero amor. Todo esto con ayuda de sus empleados domésticos que han sido convertidos en objetos de mueblería y cocina.

Para los que no saben, este adelanto fue parte de la edición de aniversario que Disney lanza por los 25 años de la película original animada. Sin embargo, al ver el tráiler noté muchísimas similitudes con la película animada y decidí buscar algunos momentos y situaciones en las que se refleja fielmente al adorado clásico del año 91.

Arañazos sobre el lienzo del príncipe

Al comienzo del tráiler, vemos como es utilizado el mismo plano de la película animada donde un retrato pintado del príncipe tiene los arañazos de la bestia.


Bella consigue a su padre en el castillo

Luego de la exhaustiva búsqueda de su padre, Bella finalmente encuentra a su padre en las mazmorras/celdas del mismo. Ambos tienen un encuentro muy parecido al del clásico.


La Bestia se deja ver

Luego de ser descubierta por la Bestia, Bella queda sorprendida y un poco asustada por como luce este personaje. La expresión es la misma que la animada, solo que en el tráiler aparece demás un candelabro.


La Bestia ve a Bella en el espejo


Luego de pedirle al espejo que le revelará la imagen de la chica, le muestra a Bella. Esto es un revelación para el personaje y tiene muchísimo parecido con la película original.


Lumiere se presenta a Bella

Aunque su apariencia no es tan fiel a la película original, muestra al mismo personaje de la película del año 91 igualmente animado y presentándose a la protagonista.


Bella está rodeada de lobos

Luego de que por fin logra escapar del castillo de la Bestia, Bella sufre una emboscada de lobos, donde con destreza intenta defenderse con un trozo de rama de árbol. No es el mismo plano, pero hagan ustedes mismos la comparación.



El baile de salón

La escena más linda de la película a mi criterio. Fue representada de la misma manera, distinta escenografía, pero buena distribución de los personajes y coreografía.

¿Estás ansioso por ver esta nueva producción live-action de Disney? Por ahora, nos toca esperar hasta marzo del 2017.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.