[Música] Mi vida en la música


Desde muy pequeña, siempre he tenido la influencia de la música en casa. Recuerdo que muchas veces en las mañanas, mis padres colocaban música para prepararnos e ir cada quien a lo suyo (escuela, trabajo). Sin dejar de recordar que cada vez que tocaba el día de limpieza, mi mamá colocaba el equipo a todo volumen. Todo esto se suma a mi obsesión por la música y de descubrir cada día cosas nuevas, y por esto he decidido mostrar en cuatro etapas de mi vida, lo que escuchaba y escucho actualmente.

Puedo decir que de pequeña escuchaba lo que mis padres, mis tíos y tías escuchaban, es decir, no tenía un gusto musical propio, pero vale la pena mencionarlas también. A partir de los 10 u 11 años comencé a escuchar música por mi cuenta y a partir de allí puedo decir que escuchaba lo que a mí me daba la gana, nadie lo imponía. Disfrute al menos una parte del boom que representó Britney Spears, los Backstreet Boys, Christina Aguilera, Shakira y más.

Mi fuerte ha sido la música en inglés, y creo que esto ha sido gracias a la influencia que ya mencioné de mis padres y tíos. Además, cuando comencé a estudiar el idioma, me interesó mucho más escucharlas. Sin embargo, eso no quiere decir que las canciones en español estén del todo descartadas.

Para mí, es difícil responder qué tipo de música escucho o cuál es mi gusto musical porque podría responderte una lista muy larga. Me gusta de todo un poco, como el pop, el rock, el blues, rap, R&B, la salsa, merengue, reggaetón (más que todo las viejas), el dancehall, la electrónica y las que puedan estar sonando en el momento. Por eso no puedo definirme con un solo género y creo que puede notarse en los playlists de mi perfil en spotify.

El poder de la música es grande. Demasiado grande, diría yo. Puedes escuchar canciones que te teletransporten a momentos felices, tristes o simplemente animarte y llenarte de energía. La música es un elemento importante mientras trabajo, escribo (como en este momento) o cuando necesito concentración plena cuando diseño.

Acá les dejo el paso de mi vida en la música.


Primera etapa (calculo que desde los 3 a 8 años de edad)



Segunda etapa (como desde los 9 años hasta los 12)



Tercera etapa (mi adolescencia)



Cuarta etapa (ya en los 20)



Como ven, es una lista interesante en cuanto a la variedad de artistas y géneros que escucho. Por ello dije al principio que no podría definir un "estilo de música" porque podría escuchar de todo un poco.

Espero que les haya gustado este post. Si alguna de estas canciones las has escuchado o es tu favorita, coméntame cuál es. También puedes decirme alguna que crees que haya faltado, pues fue difícil resumir en tan pocas canciones.

2 comentarios:

  1. ¡BONJOUR!
    He escuchado casi todas las canciones que has puesto ja ja menos -algunas- que son en castellano porque no suelo oírlas pero ahora estoy en la etapa de oír música antigua. Se podría decir que ahora estaría en tu primera etapa. Es que me encanta las canciones de esa época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Helena!
      Aprecio que pases por aquí y hayas leído el post. Hay muchísimas canciones viejisimas que podría recomendarte, pues esas son pocas en comparación a las que escucho. Qué bien que te haya gustado. Saludos ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.