[Cine] 12 películas que ya deberías haber visto


¿No te ha pasado que a veces tienes la sensación de saber cuáles han sido las mejores películas de todos los tiempos y descartar todas estas nuevas que van saliendo? Pues acá te traigo 12 películas que considero ya deberías haber visto. Está claro no son todas las que quisiera colocar porque existen muchísimas más, y son igualmente buenas como estas.

Esta lista incluye, en su mayoría, clásicos del cine que han sido inspiración para el mundo cinematográfico que tenemos hoy día. Desde los años 40' se han venido trabajando excelentes historias, con guiones bien logrados y actuaciones excelentes. Así que, si no has visto alguna de la lista, ve a verla porque te estás perdiendo material de calidad en el cine.

Comencemos.

1.- Psicosis (Psycho), otra pieza de terror y suspenso. Dirigida por el rey de los ya mencionados géneros, Alfred Hitchcock, en el año 60’. Es una película basada en la novela homónima de Robert Bloch «Psicosis» misma que está inspirada en el asesino serial Ed Gein. Además, es considerada hoy día como una de las mejores películas de la historia del cine, e incluso es recomendada por muchos críticos si quieres culturizarte en el mundo de los films. Si no la has visto, apúrate a verla.


2.- La vida es bella (La vita è bella en italiano), es una película del año 1997 y fue dirigida por Roberto Benigini, quien, además, interpreta el papel protagónico de Guido Orefice. La historia está basada en la vida del padre de Roberto, quien vivió horrores en un campo de concentración nazi en la segunda guerra mundial. Esta película ganó 3 premios Oscars, y a pesar de ser triste, tiene escenas muy divertidas. Esta es, sin dudas, un clásico del cine.


3.- La guerra de las galaxias (Star Wars) es una de las mejores sagas de ciencia ficción. Su primera película, Star Wars: Episode IV - A New Hope, fue estrenada en el año 1977 y es hoy día la obra maestra de George Lucas. Desde ese entonces, se ha convertido en un fenómeno cultural para los amantes del cine –e incluso para los que no aman el cine–. Puedes ver la saga en el orden de numérica, o verla como su creador la realizó (Episodios: IV, V, VI, I, II y III). Si aún no has visto ni una, ¿qué estás esperando?


4.- Volver al futuro (Back to the Future) es una trilogía que a muchos encantó. Su primera entrega fue en el año 1985, donde muchas personas ya venían relacionándose con todo el tema futurista y de ciencia ficción –como Star Wars–. Fue dirigida por Robert Zemeckis (mismo director de Forrest Gump) y producida por Steven Spielberg. Esta es otra que deberías haber visto ya, así que si no lo has hecho, te recomiendo que vayas a verla –así sea solo la primera–.


5.- Forrest Gump (1994) es dirigida por el mismo cineasta de Volver al Futuro, y es una de mis películas favoritas. Tiene un personaje el cual nunca pierde la inocencia y siempre espera la parte buena de las cosas. Además, Forrest tiene una vida muy acontecida y esto hace que todos sus sueños y proyectos de vida se hagan realidad poco a poco. Es considerada un clásico, así que debía estar aquí porque sí.


6.- La Lista de Schindler (1994) dirigida por Steven Spielberg, narra lo excelente personaje que fue el empresario Oskar Schlindler, que salvó cientos de vidas durante el holocausto de Hitler en su país. El personaje es interpretado por Liam Neeson y, definitivamente, puedo decir que es una de las películas que ha marcado mi vida. Si aún no la han visto, deben verla, por favor.


7.- Sueños de libertad (The Shawshank Redemption) o como muchos conocen acá en mi pais, Sueños de fuga. Es una novela de Stephen King llevada a la gran pantalla por el director Frank Darabont. Te da una percepción distinta de las cosas, a tener más esperanza y optimismo en situaciones adversas. Esta obra estuvo nominada en los Premios Oscars, pero no ganó ante películas como Forrest Gump o Pulp Fiction, pero es un "peliculón" y debes verla.


8.- El Padrino (The Godfather) dirigida por Francis Coppola, es una de las producciones más apreciadas en el mundo del cine y considerada una de las mejores obras de Coppola. Contó con una trilogía donde obtuvo una buena crítica y aceptación, pues forma parte de la cultura en el mundo del cine. Si quieres ver acción mafiosa neoyorquina junto a numerosos conflictos entre familias y la lucha por sucesiones de poderes, este es el film que debes ver.


9.- El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs) o más conocida por muchos como «Hannibal» es basada en la novela homónima de Thomas Harris donde cuenta la historia de un asesino apodado «Buffalo Bill» el cual debe ser atrapado por una joven del FBI. Es una película que te engancha y te mantiene en constante estrés por saber qué sucederá. Gran historia, y la recomiendo totalmente.


10.- Mujer Bonita (Pretty Woman) es una comedia romántica y me gustaría incluirla en esta lista porque merece la pena. Nos cuenta la historia de una chica prostituta de buen corazón, quien es contratada por un hombre apuesto y rico. Este, luego de pasar una noche con ella, queda prendado y le ofrece pagar más dinero si acepta acompañarlo una semana más. Es una película que puedes disfrutar fácilmente un fin de semana en casa, así que la recomiendo.


11.- Pulp Fiction (1994), dirigida por el reconocido director de la violencia, Quentin Tarantino. Podemos ver a John Travolta y a Samuel L. Jackson con diálogos muy divertidos, con mucho humor negro e ironía. Además, Uma Thurman, Bruce Willis también forman parte del reparto de esta película representativa en el mundo del cine, pues es utilizada para muchísimas referencias del mismo. Si no la has visto, deberías. Sé que la disfrutarás.


12.- El Exorcista, es una película de terror que ha roto récords de ventas –tanto en los libros en que fue basado el film, como la propia película– y fue dirigida por William Friedkin en el año 1973. Es posible que hayas escuchado algo sobre esta película, pues fue considerada impactante en la historia del cine y ha sido obra de inspiración para las siguientes producciones que tuvieran que ver con exorcismos. Seguramente ya la has visto, pero es tan buena que podrías verla de nuevo.


Esta fue la lista de las doce películas que deberías haber visto... y si has visto alguna de estas películas, comentame. O alguna que NO hayas visto y te llama la atención coméntame cuál es. Si crees que puedes incluir alguna en esta lista, son bienvenidas las sugerencias.

Espero que les haya gustado este post, pues siempre trato de escribir cosas que puedan entretener. Nos leemos en un próximo post.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.