[Música] 10 músicos no tan conocidos que deberías escuchar


Si eres como yo, que te la pasas buscando nuevos artistas que escuchar, pues este es el post perfecto porque capaz aún no conoces a alguno de esta lista. Hay una característica particular en esta lista, y es que los que consideré "que debes escuchar" son jóvenes cantantes menores de 30 años.

La creatividad está siempre en lo nuevo y cuando menos de tas cuenta consigues artistas que pueden cambiar tu vida -literal-. Por eso, aquí te menciono a algunos de esos artistas, y puede que algunos conozcan, pero no han tenido un impacto tan grande aún en los medios y está comenzando a surgir esa "espuma" que todo artista ansía conseguir.

Kygo
Comenzamos con algo un poco más conocido que lo demás de la lista, y es con un artista muy apreciado entre los amantes del EDM. Kygo es un DJ y productor noruego que ha alcanzado algunos primeros puestos de los charts gracias a sus dos primeros singles: "Stole the Show" y "Firestone". Ambos singles han alcanzando más de 300 millones de reproducciones en Spotify. No todo el mundo lo conoce, por eso decidí incluirlo en esta lista. Hizo muchas re-mezclas con canciones muy conocidas, pero ha comenzado a producir a otros artistas. Recientemente, lo hizo por primera vez con dos temas muy pegajosos fuera de su discografía, como "Write On Me" y "Squeeze" de Fifth Harmony.




Melanie Martinez
Es una chica talentosa de apenas 21 años de edad que escribe sus propias canciones. Después de haber concursado en el famoso programa The Voice y ser eliminada, Melanie emprende por sí sola y decide recorrer varios estados de USA cantando covers y algunas canciones originales. Considera a Lana del Rey, Fiona Apple y Marina And The Diamonds como su influencia musical. Además, su tema "Carousel" fue utilizado para las promos de American Horror Story: Freak Show. Es reconocida por su estilo peculiar de dos tonos de cabello, y agrega a sus outfits cabezas de muñecas, encaje, elementos peludos y biberones. A pesar de esto, su música es muy buena y tiene una voz muy agradable de escuchar.




Moxie Raia
Su nombre real es Laura Raia, pero su seudónimo es Moxie Raia y es descendiente de italianos y originaria de New Jersey, USA. Escribe y canta sus propias canciones, y desde muy joven decidió entrar en el mundo del espectaculo, pues bailaba y escribia. Estudió Jazz en la Universidad de Columbia y luego se mudó a Los Ángeles y allí tuvo la oportunidad de entregar un cover del tema "Beware" del cantante Big Sean a la disquera Capitol Records. Fue llamada al poco tiempo y lanzó su primer single "Buffalo Bill". Actualmente, comienza a ser reconocida por su single viral "On My Mind" junto a Pusha T. y Justin Bieber la invitó a formar parte de su Purpose World Tour en Norte América como su acto de apertura (telonera).




Bibi Bourelly
Es una cantante y compositora originaria de Berlín, Alemania, y tan solo tiene 21 años de edad. Su nombre real es Badriia Ines Bourelly, pero decidió suprimir sus dos nombres y colocarse simplemente Bibi. Tiene la música y el arte de crear en sus venas, pues sus padres han estado involucrados en este mundo incluso antes de ella nacer. Su single "Ego" ha tenido buena receptividad, pues ya tiene más de dos millones de reproducciones en Spotify. Además, ha escrito canciones como "Bitch Better Have My Money" de Rihanna y tres temas más del álbum de ANTI.




Daya
Otra chica muy joven, de tan solo 18 años de edad. Usa el sobrenombre de Daya (se pronuncia dey-ah), pues su nombre real es Grace Tandon. Con tan solo 16 años de edad lanzó su EP en Septiembre del año pasado donde incluían dos temas que la han hecho ser reconocida en el mundo de la música como "Hide Away" y "Sit Still, Look Pretty". Además, los chicos de The Chainsmokers la invitaron a formar parte de uno de sus singles titulado "Don't Let Me Down" que consiguió más de 300 millones de reproducciones en Spotify. Esta chica persiguió sus sueños de ser cantante gracias a sus padres, pues al ser de tan corta edad, ellos decidieron llevarla hasta Los Ángeles y probar suerte, y hoy día tiene tres singles exitosos.




Kehlani
Es reconocida por haber participado en el programa America’s Got Talent junto a una agrupación llamada PopLyfe. Tuvo una vida un poco complicada, pero a pesar de eso, esta chica fue reclutada para participar con la ya mencionada agrupación. Luego de cerrar esta etapa con el grupo, decidió incursionar en el mundo del R&B en solitario y resultó ser innovadora en este género, pues ganó mejor disco de R&B en el 2015 con su álbum debut “You Should Be Here” y es reconocida por algunos gracias a su single "The Way" junto al rapero Chance The Rapper. A tan solo 21 años de edad ya Kehlani ha tenido reconocimiento por su música, y aún le queda camino por delante.




Madeon
Su nombre verdadero es Hugo Pierre Leclercq. Este productor y DJ me ha llamado un poco la atención, pues a pesar de que tiene 22 años, tiene una cara de niño. Es reconocido en el mundo del EDM y es originario de Francia. Principalmente, debutó como productor y escritor en algunas canciones de artistas famosos como Coldplay, Ellie Goulding, y a la grandiosa Lady Gaga en su último albúm ARTPOP con las canciones "Mary Jane Holland", "Gypsy" y "Venus" -antes de esto, Lady Gaga lo invitó a ser parte de su opening act (telonero) del Born This Way Tour-. Además, ha tenido singles propios como "Finale", "You're On""Technicolor". Este chico con cara de bebé lo descubrí gracias a un Mash Up que realizó y montó en Youtube, que tituló como "Pop Culture Mashup" donde incluye artistas como Daft Punk, Gorillaz, Martin Solveig, Madonna, Lady Gaga, entre otros.




Flume
Harley Edward Streten, productor australiano de 24 años, mejor conocido como Flume ha conseguido puestos importantes en los charts musicales. Es una promesa como artista, pues hace tan solo cuatro años, solo era un chico normal trabajando de mesero en un Hard Rock Café de Australia. Su último álbum, titulado "Skin" contó con artistas como Tove Lo, Beck, y Kai -con la que lanzó su primer single "Never Be Like You" y que lleva más de 130 millones de reproducciones en Spotify-. Su segundo sencillo es con la cantante Tove Lo, titulado "Say It". En tan solo cuatro años, Harley ha tenido mucha suerte en la industria musical y ahora es que le queda camino por recorrer.




Grace
Otra australiana en esta lista, y es el turno de Grace Sewell, cantante y compositora. Es conocida por el cover que le realizó a la canción "You Don't Own Me" de Lesley Gore (1963), donde participó junto al rapero G-Eazy. Esta canción resultó ser viral mundialmente en Spotify al momento de su lanzamiento. Además, fue escogida como parte del Soundtrack de la tan esperada película "Suicide Squad". Grace viene de una familia de músicos, pues sus abuelos tuvieron la oportunidad de irse de tour con la agrupación Bee Gees. Además, su hermano Conrad también es cantante y podemos escucharlo en el tema más sonado de Kygo "Firestone".-el video que coloqué de Kygo más arribaConrad y Grace son los primeros hermanos en conseguir primeros puestos en los charts como artistas individuales. El último sencillo es "Hell of a Girl" de su reciente álbum FMA.




Shamir
Otro talento de tan solo 21 años, Shamir Bailey es cantante y compositor originario de Las Vegas, USA. Desde muy joven estuvo interesado en la música gracias a una tía que escribía canciones, y siendo menor de edad, mandó un demo a una disquera y el material gustó mucho. A partir de allí, Shamir lanza su álbum debut "Northtown" y tuvo buenas críticas en Estados Unidos. Sin embargo, este músico es conocido por su más reciente single, titulado "On The Regular". Si el estilo ochenteroo dance-pop es lo tuyo, entonces este chico te gustará mucho.



Escuchalos todos y verás que, al menos uno, te gustará. Si tienes un top de cantantes que deben ser conocidos, coméntame, pues vale la pena saber también tus gustos musicales.

4 comentarios:

  1. Holaa, la verdad he oído algunas de las canciones y artistas que compartiste...me gustó mucho flume!
    Excelente entrada, por cierto!
    Besos desde Olorcito a libro ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, Anto.
      Muchisimas gracias por pasarte. Flume es muy bueno, y hay más artistas que deje a un lado, pero capaz haga otra entrada.

      Saludos!!! ♥

      Eliminar
  2. Solo conocía la primera canción y me encanta.
    Echaré un ojo a las demás canciones. Gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, Helena.
      Escuchalas, que seguro te gustará alguna.
      Saludos!!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.