[Series] Supernatural: el largo camino de los hermanos Winchester


En septiembre del 2005 se estrenó "Supernatural" -en español "Sobrenatural-, serie que inicialmente serían solo cinco temporadas, pero debido a la alta audiencia entre la cuarta y quinta temporada, decidieron lanzar una más. Actualmente, van por la temporada 11 y se estrenará una décimo segunda temporada el 13 de octubre de este año (2016). Con esto, Supernatural se convierte en la serie más larga de Ciencia Ficción en América, y esto no deja más evidencia de que la serie es un mal pegue total.

Personalmente, soy una fan de esta serie desde que inició. He visto crecer a los hermanos Winchester y por ello he decidido escribir sobre esta serie, que además, la situé en un top de series que no puedes dejar de ver. Aquí vamos con la historia que está llena de ángeles, demonios, monstruos, vampiros, hombres lobos y demás criaturas extrañas.


Haré un breve repaso por las temporadas -solo hasta la novena, porque sino son muchísimos spoilers, así que anda a verla-, y comienzo diciendo que la serie describe todas las aventuras de los hermanos Winchester, Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles), quienes emprenden numerosos viajes por todo Estados Unidos a bordo en su Impala del año 1967 -es la posesión de Dean más valiosa- en búsqueda de criaturas extrañas y luchas contra ángeles y demonios. Al avance de más temporadas, fue incluido en la serie alguna que otra leyenda urbana de otros países.

En la primera temporada, nos cuentan la historia de estos dos personajes, respondiendo así las interrogantes de quiénes son, cómo llegaron a ser cazadores y por qué. Sam y Dean buscan a su padre, John Winchester, quien está desaparecido por culpa de un demonio llamado Azazel. El ya mencionado demonio, asesinó a la madre de los protagonistas, asesinó a la novia de Sam y lo infectó con sangre demoníaca cuando él apenas era un bebé. Sin embargo, estos dos deciden buscarlo al "demonio de ojos amarillos" y a su padre con solo un diario personal del mismo como guia.

Acá el trialer de la primera temporada:


La secuela de esta primera temporada comienza con Dean en el hospital, herido gravemente por un accidente automovilístico. John, su padre, aparece en esta temporada y decide encontrar a Azazel para realizar un pacto. Una arma poderosa -la Colt, que puede matar a cualquier criatura paranormal- a cambio de que Dean viva, pero este, adicionalmente, pide la alma de John a cambio. Ambos concretan el trato y Dean vive, pero su padre va al infierno. De nuevo, los hermanos Winchester emprenden la búsqueda del demonio, pero Sam es asesinado y Dean, destrozado, invoca al demonio para repetir la historia de su padre con él, pero el demonio le da un año de vida antes de irse al infierno. Estos logran asesinar a Azazel, pero al dejar un portal abierto en la tierra que se dirige directamente al infierno y ser asesinado, ascienden numerosos demonios a la tierra. Ellos intentan cerrarla, lo logran, pero es demasiado tarde.

Acá el trailer de la segunda temporada:


En la siguiente temporada, la tercera, los hermanos deciden buscar a cada uno de los demonios liberados por Azazel. Además, intentan descubrir una manera de que Dean no deba descender al infierno. En el camino se encuentran con un demonio que intenta ayudarlos, Ruby, y esta le dice que el contrato del pacto de Dean lo tiene un demonio, Lilith, cuyo objetivo es asesinar a su hermano Sam, pues cree que el tiene como destino reinar en los infiernos e impedirá que ella sea la líder. Sam y Ruby intenta hacer todo lo posible por salvar a Dean del dichoso contrato, pero su alma es llevada al infierno al cumplirse el año de vida.

Acá el trailer de la tercera temporada:


La cuarta temporada hace justicia cuando vemos que Dean logra escapar del infierno cuatro meses después -cabe acotar que por cada mes en la tierra, son diez años en el infierno. Es decir, Dean pasó cuarenta años en el infierno-. Castiel, un nuevo personaje en la historia y un ángel enviado por Dios, es quien lo ayuda a escapar. En todo ese tiempo, Sam ha estado trabajando y sus habilidades como cazador han mejorado, pero no para el todo bien, pues Ruby lo ha ayudado a desarrollar sus habilidades demoníacas adquiridas gracias a la sangre que Azazel le dio al ser un bebé.

Dean fue rescatado para detener a Lilith, demonio que quiere liberar a Lucifer. Sin embargo, los ángeles quieren provocar un apocalipsis para que el Miguel, el arcángel bíblico, destruya a Lucifer. Sam, quien es manipulado por Ruby comete el peor escenario al final de la temporada. Él es quien libera al demonio más temido, pues mata a Lilith y ella era el último sello para abrir las rejas del infierno que tenían atrapado a Lucifer.

Acá el trailer de la cuarta temporada:


La quinta entrega de esta serie, que ya para este tiempo tenía muchísima popularidad, se centra en regresar a Lucifer a las rejas del infierno e impedir el apocalipsis. Los hermanos Winchester se enteran que ambos son recipientes (cuerpos) del cielo y del infierno -Dean de Miguel y Sam de Lucifer-. Estos son comparados por otro arcángel, Gabriel, y les recuerda que Miguel y Lucifer llegaron a ser hermanos como ellos, uno obedeciendo la voluntad de su padre y otro que decide forjar su camino propio, sin importar lo demás. Este mismo ángel muere, pero dejándoles un mensaje: la única forma de parar el apocalipsis es encerrando a Lucifer y juntando los cuatro anillos de los jinetes del infierno (Jinete de la Guerra, del hambre, de la enfermedad o peste y, por último, el jinete de la muerte).

Sam accede a ser recipiente de Lucifer para salvar a la tierra de todo mal, pero Lucifer apenas toma su cuerpo y mente, hace cosas desastrosas. Dean intenta detenerlo y estuvo a punto de morir, hasta que un destello del Impala negro del año 1967 trajo de vuelta un montón de recuerdos a Sam y recupera el control de su cuerpo. Se sacrifica y se lanza a la jaula del infierno. Dean, destrozado, comienza una nueva vida sin su hermano menor. Este iba a ser el final de la serie, pero debido a la alta audiencia y reclamo de los fans, la serie se extendió.

Acá el trailer de la quinta temporada:


La sexta temporada abarca la nueva relación con su abuelo materno, Samuel Campbell, quien regresa luego de que el cuerpo de Sam es rescatado del infierno. Dean, deja a la familia con la que vivía y regresa junto a su hermano, pero nota algo raro en él. Sam perdió su alma y el rey del infierno, Crowley, les dice cómo recuperarla: deben cazar alfas -es decir, el alfa de cada especie de monstruos existentes-. Sin embargo, les dice que al recuperarla, Sam podría no querer vivir, pues Lucifer lo torturó terriblemente. Castiel mata a Crowley y no ven salida para el problema de Sam.

A través de engaños y cazas de los alfas, Dean termina realizando un pacto con el jinete de la muerte y le devuelven el alma a Sam, pero con una pared mental -esto, para que no recuerde nada- a cambio de información. Por ello, cazan a la madre de todos los monstruos (Eva) y esta les confiesa que Crowley no está muerto, todo fue un engaño de Castiel.

Acá el trailer de la sexta temporada:


Seguidamente, en la séptima temporada, Castiel se cree Dios, pues ha conseguido un pacto con Crowley que lo ha hecho fuerte, pero las consecuencias de esto son terribles. Castiel decide abandonar dicho poder y libera a los leviatanes -primeras criaturas del purgatorio-. Mientras su misión es acabar con ellos, Sam está teniendo alucinaciones con Lucifer, pero Dean y Castiel hacen todo lo posible para acabar con ellos y son arrastrados al purgatorio.

Acá el trailer de la séptima temporada:


Supernatural siguió renovándose con más temporadas, en la octava entrega vemos como solamente Dean regresa a la tierra del purgatorio, no hay pistas de Castiel. Sam, por su parte, había comenzado una vida tranquila con una chica veterinaria. Todo esto vuelve a terminar y los hermanos comienzan una fuerte búsqueda de un chico en la temporada pasada: Kevin Tran, quien es el profeta de las piedras de los ángeles y demonios. En el desarrollo, descubrimos que Castiel vuelve gracias a un ejercito de ángeles. La temporada gira en torno a tres pruebas, que Sam asume realizar, para cerrar definitivamente el infierno.

Aparece Metatrón, el ángel que escribió las dos tablas -ángeles y demonios- y traiciona a Castiel, quien trata de detener a ese ejercito de ángeles que lo salvó del purgatorio. Metatrón a través de engaños expulsa a todos del cielo.

Acá el trailer de la octava temporada:


La novena temporada comienza con los ángeles caídos en la tierra, Castiel sin poderes -sin gracia, como se menciona en la serie-, Sam moribundo por las pruebas y Dean pidiendo ayuda. Un ángel llamado Gadreel -quien en las citas bíblicas era el encargado de proteger al edén- se hace pasar por el ángel Ezequiel y le ofrece a Dean meterse en Sam para ir curando su organismo.

Mientras tanto, Crowley está en cautiverio en la casa de los hermanos de letras, que le pertenece a Sam y Dean. Metatrón hace de las suyas y convence a Gadreel de ayudarlo a restaurar el cielo. Crowley ayuda a Dean a recuperar el control del cuerpo de Sam, ya que el ángel tiene el control total y está matando a personas como pruebas para Metatrón.

Tras el largo tiempo en cautiverio de Crowley, Abaddon toma posesión del infierno y los hermanos Winchester deben matarla, para ello necesitan de arma en especifica, la quijada de asno que utilizó Caín para matar a Abel. Caín le da la fuerza de la marca a Dean, y él es el único que puede matar a este demonio, Abaddon. Esta marca comienza a traer ciertos problemas, si Dean no mata a personas o criaturas comenzará a debilitarse y puede morir.

Y pasan otras cosas, que no mencionaré porque son spoilers. Acá el trailer de la novena temporada:


Intenté ser objetiva en este repaso, pero igual son muchas temporadas, y cómo no, si la serie es la más larga de de toda América. Supernatural ya es una franquicia, pues tiene comics, libros, muñecos y reliquias de armas y elementos importantes dentro de la serie.

Te la recomiendo totalmente, pero eso si, deber verla desde su inicio, pues tiene muchas conexiones a lo largo de cada una de sus temporadas y no podrás entenderlas rápidamente sin tener conocimiento de la historia de estos dos. Abunda en cantidad el sarcasmo, los chistes, el rock, la comida chatarra, pero sin novias y sin mucho romance que mostrar. Solamente, los Winchester cazando criaturas extrañas, decapitando a vampiros y luchando contra ángeles y demonios.

Sí te gustó este post, no dudes en comentar. ¿Has visto la serie? ¿Te llama la atención verla?
Como siempre, sinceramente, recomiendo todo lo que publico.
Serendipity ¡Cada día es un descubrimiento!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.