[Series] Los 15 mejores momentos de la 6ta temporada de GOT


Advertencia: si no has visto la sexta temporada de Game of Thrones, corre a verla y luego lee este post, pues contiene muchísimos spoilers.

Sin duda alguna, la sexta temporada de Game of Thrones ha sido una de las mejores porque simplemente ha revelado muchísimas incógnitas de la historia para aquellas personas que han visto la serie, pero no han leído los libros. Sin embargo, ahora debemos esperar un año más para otra temporada prometedora.

El final de temporada cumplió las expectativas de muchos y no podemos negar que sentimos impresión, desesperación y al mismo tiempo alivio al resolverse tantos cabos sueltos. Aquí les dejo, a mi criterio, los quince mejores momentos de esta temporada sin un orden de preferencia.

Momento 1: Tyrion libera a los dragones de Daenerys
Para las personas que les guste este –pequeño- personaje saben que desde niño había soñado con ver dragones desde que su tío Gerion Lannister le hablaba de ellos. En esta escena del capítulo dos de esta temporada, él habla con los dragones dócilmente. Estos permiten que Tyrion se les acerque y así ser liberados con el propósito de que busquen a su madre –Dany–.


Haz clic en el gif para que veas al enano hablando por primera vez con los dragones
Momento 2: La resurrección de Jon
En el segundo capítulo de esta temporada –Home– Davos alentó a Melisandre a usar sus poderes de Sacerdote, así como Thoros de Myr lo hizo temporadas pasadas. Ella, dubitativa, accede a hacer el ritual de resurrección, pero no pasó absolutamente nada. Todos los testigos presentes abandonaron la sala, desilusionados. Fantasma, era el único presente junto a Jon, pero este dormía plácidamente. Vemos al lobo despertar y segundos después abrir los ojos de Jon. Un momento épico.


Haz clic en el gif para que veas como nuestro Jon revive
Momento 3: Daenerys prende en llamas Vaes Dothraki
Luego de ser rescatada por Drogon en la arena de Meereen, nuestra Dany se pierde en el desierto del país libre, pero en el camino, el khalasar de Khal Moro la encuentra y la mantienen cautiva. Ella les confiesa que es viuda de Khal Drogo y toman la decisión de llevarla hasta Vaes Dothrak y ver qué hacer con ella. Mientras todos discutían, Dany comienza a arrojar las lámparas de fuego, haciendo que la enorme tienda se prenda en fuego totalmente. De entre las llamas surge Daenerys y consigue la ovación y lealtad de todos los khalasar.


Haz clic en el gif para que veas esta poderosa escena
Momento 4: Tyrion es designado Mano de la Reina
Luego de que Dany tuviera una difícil conversación con Daario, dejándolo por fin atrás y seguir con la conquista de su reino, Tyrion intenta levantar su ánimo diciéndole que Daario no fue el primer hombre en amarla ni el último. Esta frase hace que Daenerys despierte confusión. Seguidamente, vemos como Dany le entrega el famoso pin de “Mano del Rey” que en este caso ella le dice “Mano de la Reina” y el pequeño Tyrion acepta y jura lealtad.


Haz clic en el gif para que veas la escena más cuchi de la temporada
Momento 5: Benjen Stark está vivo/muerto
Vimos el momento de desesperación entre Meera y Bran que intentan escapar de los caminantes blancos, mientras el pequeño Stark está tendiendo visiones del pasado de su padre, el rey loco, y nerviosos no vimos más salida para estos dos, pero aparece un jinete misterioso a salvarlos. Muchos nos sorprendimos, pues los que han leído los libros sabemos que era el personaje de Manos Frías solo que no nos esperábamos que fueran Benjen Stark, el tío de Bran. Quien en la primera temporada emprendió una búsqueda después del muro y no volvió nunca más. Él les cuenta que los niños del bosque no dejaron que se convirtiera en un caminante y ahora era un muerto viviente.


Haz clic en el gif para que veas esta sorprendente revelación
Momento 6: Por qué Hodor sólo sabía decir “Hodor”
Aunque no tenía un papel principal dentro de la serie, fue muy querido por muchos. Cuando nos enteramos por qué Hodor sólo repetía su nombre tantas veces, se nos partió el corazón a muchos. El destino estaba escrito desde el momento en que Hodor sufre ese ataque cuando era muy joven. Pobre Hodor.


Haz clic en el gif para que conozcas por qué Hodor sólo repetía su nombre
Momento 7: Lyanna Mormont, un nuevo personaje a cual amar
Sin duda alguna, la pequeña Lyanna se ha convertido en uno de los personajes favoritos de muchos, y es que es una niña tan imponente y decidida a la cual muchos le tienen respeto. A tan corta edad asumió el liderazgo de la Casa Mormont, pues su madre falleció en la batalla de los Cinco Reyes. El único familiar que conocemos de ella es que es sobrina de Jorah Mormont, el fiel seguidor de Daenerys.

Haz clic en el gif para que veas la emotiva escena de Lyanna aceptando a Jon como su rey.
Momento 8: Daenerys recupera Meereen con sus hijos
Nuestra Khaleesi se encuentra rumbo a Meereen, lo que no imaginábamos era el ataque producido por Yunkai, Astapor y Volantis. Ella llega con Drogon a la ciudad y decide hablar con los representantes de dicha guerra para su rendición, estos nos aceptan ningún acuerdo y son asesinados. En ese mismo momento, Daenerys monta sobre Drogon y comienza a quemar todas las flotas atacantes. “DRACARYS” ¡Qué escena tan épica!

Haz clic en el gif para que veas a la madre de dragones recuperando Meereen
Momento 9: Arya es perseguida, pero pasa la última prueba
Todos sufrimos cuando Arya es apuñalada por la otra niña sin nombre, sin embargo, esta misma sigue buscándola para matarla. Arya corre por toda la ciudad, tratando de escapar del peligro que representa esta otra servidora de Jaqen H'ghar. Fue una escena muy angustiante. Seguidamente, Arya va al escondite donde tiene su espada “Aguja” y en la oscuridad mata a la chica. Esta era su última prueba y se despide de Jaqen H'ghar.

Haz clic en el gif para que sufras la persecusión y como finaliza su formación con Jaqen.
Momento 10: Sansa vuelve a ver a su hermano Jon
Fue una escena muy linda a pesar de conocer la pasada relación complicada que estos dos tenían cuando aún vivía Ned Stark. A pesar de que ella lo llamaba “bastardo” como su madre, el reencuentro se sintió verdadero. Por fin ver familia entre tanto desbarajuste en la vida de Sansa.

Haz clic en el gif para que veas lo cuchi que se ven los hermanos en su reencuentro.
Momento 11: La batalla de los bastardos por Invernalia
Cada minuto de esta escena fue desesperante, desde el tranquilo inicio hasta su final lleno de justicia. La muerte de Rickon, el inicio de la batalla, la agonía de Jon mientras se ahogaba y el resurgimiento del mismo. Creíamos por un segundo que perderían la batalla, pero aparecieron las tropas del Valle, la casa de su difunta tía y se ganó la batalla. Hablando en término de cine, la batalla de los bastardos fue genial.

Haz clic en el gif para ver la batalla épica.
Momento 12: La destrucción del Septo Baelor
El ajusticiamiento de Loras y Cersei se llevaría a cabo en el Septo Baelor. Lo que no imaginábamos era que la despiadada Cersei tuviera un plan tan terrorífico como el de destruir todo lo que estuviera dentro o cerca de dicha edificación. El fuego valyrio ubicado debajo de la ciudad fue el arma que esta utilizó para lograrlo.

Haz clic en el gif para que veas la venganza de Cersei
Momento 13: Jon es un Targaryen
Para los lectores de la saga de George R. Martin, ya esta teoría era posible, solo faltaba la confirmación de la misma. Muchos no se sorprendieron, pero otros sí que lo hicieron. Jon no resultó ser el hijo bastardo de Ned Stark, sino el primogénito de Lyanna Stark concebido con Rhaegar Targaryen. De esta manera, la sucesión del trono sería de él.

Haz clic en el gif para que veas el origen de Jon Snow.
Momento 14: Venganza de Arya con los Frey
Nuestra pequeña Stark tenía como propósito vengarse de todos los que, de alguna manera, fue destruyendo la vida de ella y su familia. Es uno de los momentos más gratificantes, pues Walder Frey fue el responsable de la boda roja –momento en que asesinan a su hermano Robb y a su madre Catelyn.

Haz clic en el gif para ver la venganza de Arya.
Momento 15: Daenerys se dirige a recuperar su reino
La última escena del último capítulo de la temporada. Fue la escena más gratificante para los espectadores. El hecho de que Daenerys logró reunir una flota enorme de barcos, y junto a ellos un ejército enorme para recuperar su trono es emocionante. Se encuentra junto al equipo de asesores que en un futuro conformará su reino. Simplemente, hermoso final de temporada.

Haz clic en el gif para que veas el épico final.
No puedo negar que existieron más momentos de satisfacción dentro de esta temporada, pero no podía extenderme. Si alguno de tus momentos favoritos está aquí, cuéntame cuál es.

¿Ya estás ansioso por la próxima temporada?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.