[Series] Top 10 que no puedes dejar de ver


No cabe dudas que este año está arrasando con respecto a series. Muchos estrenos que nos engancharon, y continuaciones de temporadas que impactaron. Por ello, hice un pequeña lista de diez series de televisión que considero que no puedes dejar de ver y que deben estar en tu lista de cosas que debes ver/hacer antes de morir.

Algunas de ellas nos han hecho disfrutar, reír, enfurecer, y una que otra, llorar. Debo advertir que he sido muy subjetiva, pues dejé algunas por fuera. Sin embargo, en un siguiente post hablaré de otras que son igual de buenas que estas. Me atreví a incluir una que otra serie cliché o de placer culposo que nos divierte cada vez que la vemos.



1. FRIENDS: 
En serio, por no decir la mejor, es una de las mejores series que he visto en su totalidad -con sus 10 temporadas-. Una comedia super divertida donde cada uno de sus personajes les da esa chispa e ingrediente secreto a la historia. Hoy en día, puedo decir que la veo cada vez la pasan en televisión -maratones u especiales-, pues no me canso de ver sus capítulos. Si no la has visto, ¿qué has estado haciendo con tu vida?




2. GAME OF THRONES:

Estará en todos los tops que se realicen de aquí hasta a pequín. George R. R. Martin nos mantiene al borde del abismo con cada personaje y su desarrollo en la historia. Si eres seriéfilo, seguro esta también estará en alguna de tus listas. Sin embargo, existe cierto sentimiento de amor-odio por la serie... este sentimiento aflora gracias a la constante perdida de personajes con los cual nos encariñamos a lo largo de la misma. Además, la serie ha demostrado su grandiosa calidad de producción, pues ya es un fenómeno mediático. Definitivamente, debes verla.




3. BREAKING BAD: 
La gran historia detrás de Walter White, quien al principio vemos como un normal y corriente profesor que se junta con un antiguo alumno. Esta serie, en cada capitulo, te deja con el corazón en la boca. La acción, el peligro y demás emociones que son indescriptibles cautivó a millones de personas. Una buena historia, una buena producción, un buen guion y excelentes actores. Sin duda alguna, una excelente serie para recomendar.



4. TRUE DETECTIVE:
Otra serie de HBO que me enganchó enseguida. Es producida por Matthew McConaughey y cada temporada planteada tiene una historia diferente que contar. La primera temporada la protagonizó el mismo Matthew McConaughey junto a Woody Harrelson. Es una historia muy bien contada en todos los sentidos posibles. Entrelazada con una fotografía y dirección, guiones extraordinarios, y estupendas actuaciones. Sencillamente, muy buena. Recomendada cien por ciento.




5. ORANGE IS THE NEW BLACK:
Maravillosa serie. Es brillante como tantos personajes estén bien trabajados, y la actuación no se queda atrás. Es una de las pocas series que al principio le tienes un poco de reticencia, pero que al final terminas rendida a sus pies. Excelente trabajo, Jenji Kohan.



6. GOSSIP GIRL:
Es una de las series a las que le llamo #guiltypleasure. Muestra la vida de jóvenes con dinero y sin él dentro de un circulo social vicioso, de solo apariencia y con pocos valores morales. Cada uno de los personajes están dispuestos a conseguir todo lo que se proponen sin importar a quien se lleven por delante o qué consecuencias traiga. Y no hay que dejar a un lado el excelente gusto por la moda en cada uno sus capítulos.



7. THE BIG BANG THEORY:
Es una excelente serie. Llena de buen humor, grandes momentos, datos curiosos, la ciencia entre lo absurdo y lo inteligente. No hay ningún capítulo en el cual no rías por algún chiste o la propia actuación de sus actores. Pone en juicio las actitudes de los jóvenes y sus mayores. Una buena comedia para recomendar.



8. PRETTY LITTLE LIARS:
Es una serie que, a pesar de ser un poco larga, no puedo dejar de verla. Tal vez la han escuchado, pero la serie va de cinco chicas que viven en un pequeño pueblo y que son acosadas, por un personaje llamado "A", con mensajes aterradores, oscuros secretos y firmas anónimas en paquetes o regalos. Me recuerda mucho a Gossip Girl, que ha sido una de las mejores series #guiltypleasure que me he disfrutado, sin embargo, no pueden ser comparadas. Igualmente, te recomiendo que la veas.




9. SUPERNATURAL:

Personalmente me gusta mucho esta serie por sus personajes y la temática que aborda. Es muy interesante porque te cuenta una que otra leyenda urbana, que quizás en algún momento de tu vida has escuchado. Los seres sobrenaturales que aparecen en cada episodio tiene un por qué. Además, el toque de humor no puede faltar en nuestras vidas, a pesar de la que serie se centre en la acción y el dramatísmo. Engancha con sutileza, llena de misterios y personajes particulares.



10. SENSE8:
Otra grande serie de Netflix, creación de los hermanos Wachowski -los creadores de Matrix-. La historia gira entorno a ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que se conectan emocional y mentalmente. Es fantasia y ciencia ficción, con realidad, pues se siente viva, real y emocionante. Muestra la belleza de 8 partes distintas del mundo. Lloré, reí, me enamoré de Kala, Riley, Lito, Nomi, Capheus, Wolfgang, Will y Sun. No puedo esperar para la segunda temporada. No puedes dejar de verla.
Con la tecnología de Blogger.