[¿Quiénes Son?] Fifth Harmony


Quizás algunas personas saben de quienes hablo. Quizás otras no. Por esto quise dedicarles un post a las talentosas chicas de Fifth Harmony. Personalmente, soy fiel seguidora de estas chicas y en ocasiones fangirleo con ellas. En fin, ahí les va.

Es curioso como este quinteto comenzó, pues muchas personas la han comparado su historia con la boyband One Direction, pues coinciden con ciertos pasos en la formación de su carrera.

Inicialmente, las chicas salen de un reality show de canto -The X Factor-. Estas, al comienzo, audicionaron como solistas y son descartadas, pero Simon, Britney, Demi y L.A. deciden juntarlas como grupo. He aquí un video de ese momento tan significativo:


Tras semanas de arduo trabajo para ganar la competencia, Fifth Harmony finalmente queda de tercer lugar -al igual que One Direction en The X Factor UK-. Luego de su participación en el concurso, firman con los sellos discográficos Syco y Epic Records.

Esta es la primera canción que interpretaron como grupo en el concurso The X Factor:


El quinteto está conformado por: Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane, Lauren Jauregui y Camila Cabello. Su primer EP se tituló "Better Together", el cual decidieron lanzar en cuatro versiones: inglés, inglés acústico, español y español acústico.

Mientras preparaban dicho disco, las chicas subieron a su cuenta de YouTube ciertos videos de covers para apaciguar la espera de su primer sencillo. Tras meses de espera, Fifth Harmony lanza su primer sencillo: Miss Movin' On. Les dejo un video memorable de ese momento.


Luego de este existaso musical, las chicas lanzan un segundo sencillo titulado "Me & My Girls" y deciden realizar una pequeña gira de medios en numerosos centros comerciales de Estados Unidos. Poco a poco, las chicas fueron subiendo como la espuma, pues lograron presentaciones en eventos como los Radio Disney Awards, IHeartRadio, The Today Show, Teen Choice Awards, American Music Awards, Jingle Ball Tour, entre otros. Además, acompañaron a Cher Lloyd en su "I Wish Tour" como teloneras.

Meses después, Demi Lovato anuncia que las chicas serían sus teloneras en el "Neon Lights Tour". Así fue. Recorrieron más de 20 estados del país, dejando claro el talento que estas entregaban en el escenario. Paralelo a este tour, trabajan en otros proyectos -como su nuevo material discográfico-.

Mientras realizaban las grabaciones del nuevo álbum, las chicas no desaprovecharon el tiempo para lanzar un nuevo single a mediados del 2014. BO$$ fue el nuevo sencillo, logrando una buena recepción del público y sus fans. MTV las invitó a interpretar dicha canción en la alfombra roja de los Video Music Awards 2014, y lo que no se esperaban era un grandioso premio en la categoría en la que estaban nominadas -Artist To Watch-.



Impulsandose más y más, Fifth Harmony revela en agosto del 2014 el nombre de su primer álbum de estudio, "Reflection". Y sin parar de trabajar, las chicas lanzan su segundo sencillo titulado "Sledgehammer", canción escrita por Meghan Trainor -intérprete de "All About The Bass"-.

Rápidamente, se presentan en el pre-show de los MTV Europe Music Awards. Era sorprendente como las chicas iban logrando cada meta de su carrera musical. Aquí un video de dicha presentación:


El 7 de enero del 2015 anuncian las fechas del tour de su álbum debut con un video/cover del hit musical "Uptown Funk", donde también aparecen sus teloneros: Jasmine Villegas, Jacob Whitesides y Mahogany Lox. Tres semanas después, es lanzado a la venta "Reflection".


El tour comenzó el 27 de Febrero y finalizó el 27 de marzo. Durante la promoción de su disco, anuncian su tercer sencillo "Worth It", con el cual han logrado numerosos premios, y sobretodo, reconocimiento en todo el mundo. He aquí el video de la canción que impulsó como un cometa sin frenos a esta girlband.


Espero que te haya gustado este post. Sí te gusta esta sección, escribeme a través de mi correo: giogabriella288@gmail.com y dime quién debería estar en ¿Quiénes Son?
Con la tecnología de Blogger.