[Álbums] Reflection, canción por canción



Estoy tratando de ser objetiva, pero lo creo un poco difícil por la obsesión que cargo con estas niñas.

Fifth Harmony ha estado en el mercado por más de dos años -este año tres- y han conseguido poco a poco la fama que algún día ellas merecían. Y es que a pesar del tardío lanzamiento del álbum, Fifth Harmony demostró que talento hay de sobra.

Desde que álbum se publicó, lo escuché a todo volumen, canción por canción. Indudablemente tienen mucho potencial, pero el managment que se le dio a este disco no fue el mejor. Muchos han criticado esto, y además cómo fue manejada la producción del mismo, pues pareciera que fue hecho para dirigirse a lo tradicional, lo que siempre funciona.

Sin embargo, cada una de las chicas plasmó su propio estilo e hicieron justicia con algunas canciones de este, su primer álbum. Iré canción por canción, según su versión deluxe.


TOP DOWN
Es la primera pista de Reflection y tiene ritmos urbanos que son realmente pegajosos, difíciles de ignorar. Tiene uno que otro rapeo de las chicas. Buena introducción para el disco. Además, podemos deleitarnos con la voz de Lauren en los coros.

BO$$
Pasó a ser el primer sencillo y la escuchamos meses antes del lanzamiento del álbum. Está compuesta de sonidos urbanos, muchos saxofones y ritmos combinados con con el bajo. Tiene un significado de feminismo muy marcado. Podemos escuchar mucho la voz de Normani en esta pista.

SLEDGEHAMMER
Una canción de amor y deseo con ciertas influencias musicales de los años 80. Fue el segundo single promocional. Cuenta con sonidos tribales, tambores y mezclas electrónicas, dejando claro el género pop con el cual han venido trabajando. Meghan Trainor colaboró con la escritura de la misma. La voz de Ally y Camila hacen justicia en esta canción.

WORTH IT
Tercer sencillo de este álbum. Es curioso como la primera vez que la escuché me recordó mucho a la reciente y pegadiza canción en ese momento de "Talk Dirty" de Jason Derulo. Sin embargo, el ritmo del saxofón tiene otro tempo muy distinto. Es un R&B muy pegajoso y el featuring con Kid Ink fue el acertado. Además, la voz de Camila está en casi toda la pista.

THIS IS HOW WE ROLL
Debo admitir que no es una de mis favoritas, su letra está perfecta, pero siento que la pista musical debía ser un poco más trabajada. Sin embargo, la escucho cada vez que puedo. Los sonidos techno, solos de guitarra y aplausos se escuchan en armonía junto a las voces de las cinco. A mi parecer todas cantan por igual y puedes deleitarte con todas.

EVERLASTING LOVE
Me enamora cada vez que la escucho. Me recuerda mucho al estilo de Mariah Careyy sus canciones de amor. Definitivamente es muy linda y pegadiza, pero Fifth Harmony tiene más para dar. Sus hermosas voces en esta canción demuestran su talento nato, pero insisto que hay más para dar. La voz de Dinah es amor para nuestros oídos.

LIKE MARIAH
Es la séptima pista del álbum y puedo decir, personalmente, que es una de mis favoritas. Las chicas decidieron rendir homenaje a una de las divas del pop, Mariah Carey, ya que las cinco chicas admiran su trayectoria. Es divertida, real, con toques muy sutiles de R&B con letras del rapero Tyga. La voz de todas las chicas son una completo deleite. Además, Mariah ya la escuchó y le encantó.

THEM GIRLS BE LIKE
Es otra de mis favoritas, pues la letra se siente tan natural y real. Refleja lo que estas chicas promueven -girl power- y viven la vida al máximo. “Loving this life cause we really don’t care” es una de mis frases favoritas en esta canción. El ritmo es pegajoso, suave y divertido. Las voces de las cinco se escuchan realmente armoniosas.

REFLECTION
Novena pista del tracklist de Reflection, titulada de la misma manera. Es una canción que podemos disfrutar cantandola y que, definitivamente, levanta nuestro ego femenino. Espero que algún día la tomen en cuenta como single, porque tiene más potencial del que refleja. Digo esto porque la canción se siente, y apoyado con un ritmo simple y algunas voces rápidas y otras sensuales.

SUGAR MAMA
No es una de mis favoritas, pero me gusta mucho la letra. Todo esto de la independencia y el poder del feminismo. Su pista no es tan elaborada, pero aún así las voces de las chicas hacen que la canción funcione y queramos escucharla. Todas cantan por igual.

WE KNOW
Es la última pista del álbum inicial -pues salió la versión deluxe con tres pistas más-. No tiene grandes arreglos musicales, pero, sinceramente, no la necesita. La canción permite que las voces brillen aún más. La letra es muy buena, y sí es pegajoso el coro en la voz de Lauren.

GOING NOWHERE
Es la primera canción adicional de la versión deluxe, y claramente es lo opuesto a "We Know". La melodía es divertida con los aplausos que se escuchan de fondo junto a los versos de las chicas, dando pie a un pegajoso coro. La pista es muy buena y es una de mis favoritas. La voz de todas hacen justicia a esta canción.

BODY ROCK
Es una de las canciones que menos me gustan del disco. Es más como para bailar en una disco, pero liricalmente no tiene tanta fuerza como las demás canciones del album. Sin embargo, las voces por separado de las chicas le otorgan un punto positivo a la canción

BRAVE, HONEST, BEAUTIFUL
Muy poderosa la letra de esta canción, pues muestra la linea que estas chicas llevan como bandera, el poder de la mujer en la sociedad, la belleza interior y el no importa lo que digan los demás. Personalmente, pienso que es una canción dedicada a sus fanáticos. Además, cuenta con la colaboración de Megan Trainor. Eso un plus que no pudo haber funcionado mejor.

Como ya sabemos, es el primer álbum de las chicas, nada mal para ser el primero. Si te gusto este post, comenta y comparte. Si quieres que realice un review del álbum de artista favorita, también comenta.
¡Nos leemos en la próxima!

Con la tecnología de Blogger.