[Fangirl] ¿Has fangirleado algún momento?



Por ser el día mundial de las fanáticas -fangirl-, quise escribir acerca de ello, porque es un término que se usa dentro de cada grupo de fans -o mejor conocido como fandom-. Yo, por ejemplo, formé parte de uno hace algunos años, y actualmente formo parte de otro.

Es curioso como el fandom es considerado el talón de aquiles de cada artista -sea actor, cantante, grupo, etc-, pues la magnitud de alcance que puede tener es impresionante.

Hay algunos términos que me gustaría compartir, pues representa una parte importante para comprender este movimiento de masas que es el ser fanático.

1. FANDOM: grupo que comparte mutuamente la predilección o el amor hacia un personaje, libro, serie de televisión, banda, juego, etc. Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías y el Internet, estos grupos pueden propagarse alrededor del mundo. Se comunican, se relacionan y pueden llegar a ser grandes amigos. Dejo aquí algunos ejemplos de cómo se llaman alguno de los fandoms más conocidos:

"Harmonizers" - del girl group Fifth Harmony
"Beliebers" - del cantante Justin Bieber
"Selenators" - de la actriz y cantante Selena Gomez
"Directioners" - de la boy band One Direction
"Swifties" - de la cantante Taylor Swift

2. FANGIRLEAR: es expresar la extrema emoción por la persona, cosa o grupo al que sigues. Muchos toman la expresión como "comportarse frenéticamente sin control", sin embargo, muchos lo han adoptado como el poder discutir cosas que tu artista favorito hace o dice, realizar diseños con motivos, collages, conservar muchas fotos, seguir sus pasos, etc.


3. ASDFGHJKL: palabra que no se entiende debido a la emoción del momento. Representa algo que no puedes decir al momento. Te deja sin palabras.



4. FEELS: una fuerte gama de sentimientos que pueda producir una foto, un tweet, un video, etc.



5. SHIP: es emparejar a dos personas -sea dentro de un mismo grupo musical o de artistas por separado-. Es vincular a dos en una relación romántica sin tener la certeza de que sea verdadera.



6. OTP (One True Pairing): el emparejamiento que si crees verdadero, por encima de todos los demás ships en el fandom, sin importar la opinión de masas, etc. Esto sucede debido a una foto, video o momento en que las dos personas emparejadas dan indicio de ello.



Estos son los pocos términos que he decidido publicar, ya que existen muchos otros dentro de un fandom. Sin embargo, no es difícil de comprender. Les prometo que para un futuro post seré más concreta y hablaré de términos dentro de un fandom en específico -probablemente sea Fifth Harmony, quién más-.

Espero sus comentarios ;)


Con la tecnología de Blogger.